top of page

ITHAKI: ESCUELA DE GRIEGO MODERNO

 


 

 

ITHAKI es la Escuela de Griego Moderno de la Comunidad Helénica de México, A. C. En ella se imparten cursos de todos los niveles con profesores nativos altamente calificados.

 

La lengua griega es un viaje filológico que supone una inmersión histórica, geográfica e,, incluso, gastronómica a la milenaria cultura helénica.

 

Si eres de ascendencia griega o filo-heleno(a), te invitamos a contactarnos para solicitar infromación sobre nuestros cursos.

Escuela de Lengua Griega Moderna ITHAKI

comhelmex@yahoo.com.mx

  • FB Ithaki

CURSOS DE GRIEGO MODERNO 2020-2021

(EN LÍNEA)

El costo por cada módulo es de $400 pesos mexicanos (o 20 dólares) para el grupo infantil, y 600 pesos mexicanos (30 dólares) el resto de los grupos, e incluye los materiales. La Comunidad Helénica de México está ofreciendo dos descuentos especiales:

 

1.    10% de descuento para familias de tres o más miembros (hasta segundo grado), y 

2.    10% de descuento para personas que deseen pagar el curso completo (seis módulos): 

de $2400 a $2160 en el caso del grupo infantil, y 

de $3600 a $3240 para los demás grupos.

Si deseas inscribirte, por favor, llena el siguiente formulario:

https://forms.gle/2X2s6DLbAki5CrYq9

Y realiza el pago de la cuota del primer módulo mediante transferencia o depósito bancario, hasta el 31 de agosto. Estos son los datos:

·  Banco receptor: Actinver

·  Cantidad a depositar: $400 (grupo infantil) / $600 (el resto de los grupos) por el primer módulo. 

·  CLABE interbancaria: 133420000083874823

·  Nombre del Titular: COMUNIDAD HELENICA DE MEXICO AC

·  Concepto del depósito/transferencia: 838748200

 

Es importante que en el campo “Concepto” escribas los dígitos tal como se proporcionan . Es decir, poner los números indicados y no "pago del curso" "curso de griego" o alguna otra opción, pues, de otra manera, no nos es posible verificar tus datos.

 

Una vez hecho esto, envía tu comprobante de pago por este medio: de esta forma, tu inscripción quedará confirmada. El 1 de septiembre recibirás por correo electrónico, a la dirección que nos proporcionaste, las claves de acceso a las plataformas que se utilizarán, los materiales y las indicaciones sobre la forma de trabajo del curso.

 

Para los módulos sucesivos, solamente es necesario confirmar directamente con el profesor que deseas continuar, realizar el pago de la cuota con los mismos datos que te proporcionamos, y enviar tu comprobante.

HORARIOS CURSO 2020-2021

Horarios de los cursos.png
curso_sabatino_en_línea.png

PRESENTACIÓN

El curso comienza presentando el alfabeto griego. Los alumnos conocerán los principales verbos en presente, y se familiarizarán con los tres géneros que existen en griego, así como con los casos nominativo y acusativo. Además, conocerán el vocabulario correspondiente a: saludos, ocupaciones, nacionalidades, idiomas, medios de transporte, frutas, verduras, súper mercado, rutina diaria, y las horas. Se usará el libro Ελληνικά Α, unidades 1-7 PRINCIPIANTES 2º NIVEL A’

 

Te hacemos llegar la convocatoria para nuestros cursos regulares. Los grupos que ofertamos para ti fueron diseñados para iniciar o continuar con tu aprendizaje de griego moderno y todos se impartirán en línea. Te adjuntamos un archivo con los horarios y los niveles que ofertamos.

Las clases comienzan la semana del 5 al 11 de septiembre y terminan la semana del 10 al 17 de julio de 2021. Todos nuestros cursos se dividirán en seis módulos, que son como los "bimestres" o "períodos" de las escuelas tradicionales. Las fechas que abarca cada uno son las siguientes:  

 

·  Módulo 1: del 5 de septiembre al 10 de octubre

·  Módulo 2: del 24 de octubre al 28 de noviembre

·  Módulo 3: del 12 de diciembre al 6 de febrero

·  Módulo 4: del 20 de febrero al 27 de marzo

·  Módulo 5: del 17 de abril al 22 de mayo

·  Módulo 6: del 5 de junio al 10 de julio

Griego moderno para todos.png

OBJETIVOS SEGÚN NIVEL

PRINCIPIANTES DE NUEVO INGRESO

El curso comienza presentando el alfabeto griego. Los alumnos conocerán los principales verbos en presente, y se familiarizarán con los tres géneros que existen en griego, así como con los casos nominativo y acusativo. Además, conocerán el vocabulario correspondiente a: saludos, ocupaciones, nacionalidades, idiomas, medios de transporte, frutas, verduras, súper mercado, rutina diaria, y las horas. Se usará el libro Ελληνικά Α, unidades 1-7 PRINCIPIANTES 2º NIVEL A’

 

Los alumnos conocerán algunos verbos regulares en presente, y serán capaces de comunicarse tanto de manera escrita como oral en situaciones comunicativas básicas. Es decir, podrán pedir y dar información sobre: nombre, teléfono, edad, ocupación, tiempo libre. Se familiarizarán con los géneros de las palabras en griego moderno, y con los casos gramaticales del nominativo y el acusativo. Se usará el libro ΚΛΙΚ στα ελληνικά Α1

PRINCIPIANTES 2º NIVEL B’

Los alumnos conocerán las estructuras de futuro simple y subjuntivo simple de los verbos Α, Β e irregulares. Conocerán el vocabulario relacionado con: compras, las habitaciones y los muebles de una casa, dar direcciones, expresar gustos y preferencias, y hacer planes a futuro. Se usará el libro Ελληνικά Α, a partir de la unidad 8.

INTERMEDIOS COMHELMEX

Los alumnos repasarán las estructuras de pretérito, imperativo, y el caso genitivo. Conocerán los pronombres de objeto directo e indirecto, y los verbos "Γ" en presente, pretérito, futuro simple y subjuntivo simple. Además, se familiarizarán con el vocabulario relacionado con: la familia, aceptar/negar/hacer invitaciones, el deporte, contar una historia, y dar/pedir consejos. Se usará el libro Επικοινωνήστε Ελληνικά 2.

AVANZADOS COMHELMEX

Los alumnos conocerán las estructuras del subjuntivo continuo, imperativo continuo, voz pasiva, y tiempos compuestos (antepresente, antepretérito y antefuturo). Además, ampliarán su vocabulario respecto a: viajes, salud, servicios públicos, fiestas/festejos, medios de comunicación, educación, vida laboral, y cultura. Se usará el libro Ελληνικά Β, a partir de la unidad 11.

NIVEL A1+

Los alumnos ya poseen el nivel A1 del MCER, certificado por el Centro de Lengua Griega. Este curso tiene como objetivo complementar su preparación con miras a presentar el examen A2. Se usará el libro ΚΛΙΚ στα ελληνικά Α1 NIVEL B1+

Los alumnos de este nivel poseen conocimientos del griego moderno correspondientes al nivel B1 o superior, del MCER. Este curso tiene como objetivo consolidar sus conocimientos lingüísticos, y conocer la gramática y el vocabulario de textos especializados. Se usará el libro ΚΛΙΚ στα ελληνικά Β1, a partir de la unidad 4.

INFANTIL GRIEGO MODERNO COMO LENGUA EXTRANJERA

Los alumnos podrán diferenciar los distintos diptongos que existen en griego moderno. Reconocerán el género gramatical de los sustantivos regulares, y formarán el plural de las palabras conocidas. Conocerán las preposiciones para indicar dónde se encuentra un objeto, y darán indicaciones simples. Verán vocabulario relacionado con la vida escolar, y la conjugación de algunos verbos básicos en presente. Se usará el libro Γεια σας 2: Βιβλίο μαθητή .

cursos
Información e Inscripciones

 

Para solicitar información y para inscribirse a los cursos de griego moderno que imparte la Escuela Ithaki de la Comunidad Helénica de México, A. C., por favor, póngase en contacto con nosotros con el siguiente formulario o escríbanos al correo:

comhelmex@yahoo.com.mx

Success! Message received.

Contacto
bottom of page