top of page

ESTATUTOS DE  LA COMUNIDAD HELÉNICA

MISIÓN

 

Trabajar en equipo como Consejo Directivo para promover el Helenismo: Cultura,  Lengua, Tradiciones y Arte  griego, que es el objeto social de la COMHELMEX, a través de eventos culturales y sociales dentro y fuera de las instalaciones de la COMHELMEX, procurando el bien común.

 

 

VISIÓN

 

Inspirarnos en la Herencia de la Cultura Helénica para conservar una Comunidad  más fuerte y unida entre los socios griegos y filo-helenos;  preservar y difundir las costumbres griegas, intercambiando ideas y pensamientos  y  crecer así el poder de convocatoria hacia el Helenismo.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

  1. Aplicar una política de total transparencia.

  2. Hablar con  verdad y franqueza.

  3. Ganar con la diversidad y la inclusión.

  4. Cuidar a nuestros socios y filo-helenos.

  5. Respetar a los demás y obtener éxito como equipo.

  6. Respetar a las opiniones ajenas.

  7. Desempeño de excelencia.

  8. Trabajo de colaboración en equipo.

  9. Comprometerse a estar en actitud de servicio para la COMHELMEX

  10. Tratar con imparcialidad e integridad a todas las personas con las que tratamos en representación de la asociación.

  11. Tomar decisiones en forma ética  y responsable evitando el conflicto de intereses.

  12. Facilitar los procesos y permitir fluir a los demás miembros del Consejo y abriendo los canales de comunicación.

  13. Actuar con integridad  e inspirar confianza.

  14. Proteger y usar de forma correcta la información confidencial, los recursos y los bienes de la COMHELMEX, y nunca para fines personales.

  15. Usar las cuentas de correo electrónico y plataformas virtuales de forma responsable y proteger la seguridad de los sistemas de comunicación de la asociación.

  16. Registrar en el Libro de Actas  los acuerdos tomados en las juntas del Consejo, mismo que  quedará a disposición exclusivamente de los socios y que siempre estará en la COMHELMEX.

  17. Permanecer al menos uno consejero y al menos  un día a la semana de guardia en las instalaciones de la COMHELMEX, de  preferencia los sábados,  para atender las necesidades de la Asociación.

  18. Incumplir el Código de Conducta y Reglamento derivará en  tomar medidas disciplinarias de forma inmediata y podrá implicar la remoción del cargo asociado  e incluso la expulsión como socio de la COMHELMEX, sujeta a la ratificación por parte de la Asamblea general según los artículos 7, 8 y 9 de los estatutos vigentes de la misma.

 

bottom of page