top of page

COMUNIDAD HELÉNICA DE MÉXICO A.C.

GRECIA EN LA FICA 2017: Invitación




Estimados socios y filo-helenos,


Nos complace invitarles a la Novena Edición de la Feria de las Culturas Amigas, este año denominada FICA 2017 (Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017), que abrirá sus puertas del sábado 20 de mayo al domingo 4 de junio del presente, en un horario de las 11 horas a las 20 horas.


La Embajada tuvo a bien encargar la co- organización de la FICA, por quinto año consecutivo, al Comité de la Comunidad Helénica de México, cuestión que agradecemos pues juntos acometemos la encomienda de difundir el legado de nuestra cultura griega.


Este año, contaremos con dos stands, uno situado en el Zócalo Capitalino, en el Pabellón B de la Diversidad Cultural (stand número 36), donde el visitante encontrará artesanías importadas de Grecia, de dos de nuestros socios, Artesanías Santorini y Comercializadora Hellas, y también la posibilidad de organizar viajes a nuestro país con Viajes Akrópolis; también encontrarán un puesto con la comunidad atendido por voluntarios y donde daremos informes acerca de las diversas actividades que realizamos en la COMHELMEX. El segundo stand estará en el Pabellón de Gastronomía, en la Plaza de Santo Domingo, donde podrán degustar el aceite griego con denominación de origen de la marca Campo Mágico y deliciosos platillos del Restaurante Griego Kirie Basili, stand número 60.


Adicionalmente, este año Grecia participa en 8 actividades culturales y artísticas de diversa índole, como talleres, conferencias, conciertos, proyección de películas griegas, actuación del Grupo Egeo, etc. En diferentes días y horarios, en sedes alternas de los edificios históricos y emblemáticos del Centro Histórico. Adjunto encontrará un archivo con un resumen de estas participaciones y un mapa con la ubicación de las sedes alternas.


Como parte de las actividades artísticas de Grecia, quisiéramos resaltar como evento inédito en la FICA, en colaboración con la Facultad de Música de la UNAM, el Concierto "Una Odisea Musical por Grecia" de la Banda Sinfónica de la FaM-UNAM, el día domingo 28 de mayo a las 17 hrs en el Teatro de la Ciudad; la entrada es gratuita con boletos de cortesía numerados mismos que podrán pasar a recoger en la comunidad este sábado 20 de mayo de 10 horas a 13 horas, o del 21 al 27 de mayo de las 12 a las 19 horas en el zócalo en el stand de Grecia arriba mencionado, y el domingo 28 de mayo de las 12 a las 14:30 horas. Adjuntamos anexo el póster.


Todas estas actividades, direcciones, y para votar por el mejor stand (premio: doble espacio para el 2018) lo podrán encontrar descargando la aplicación FICA y en esta liga:


http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2017/#url=programacion.html


Cabe señalar que todas las actividades son totalmente gratuitas.


¡Les esperamos!


Reciban un cordial saludo,


Georgia Boutsiani Presidenta

Coordinadora Escuela Griego Moderno ''ITHAKI''

Coordinadora Grupo Baile ''EGEO''

Comunidad Helénica de México A.C.

comhelmex@yahoo.com.mx http://www.facebook.com/comunidadhelenica.mexicoac http://www.comunidadhelenicademexicoac.org








¡Comparte esta nota!

REGRESAR A...
bottom of page