top of page

COMUNIDAD HELÉNICA DE MÉXICO A.C.

Saludos del Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Kouik, para el helenismo griego por el aniver

El Vicepresidente de Asuntos Exteriores Térence Nikólaos Quick ha enviado para el Aniversario del 28 de Octubre el siguiente mensaje para los griegos en el extranjero.


Saludos del Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Kouik, para el helenismo griego por el aniversario del 28 de octubre


Tal día como hoy cada año, griegas y griegos de Grecia y de todo el mundo, recordamos la primera derrota del Eje en la Segunda Guerra Mundial. La primera victoria del mundo libre contra el fascismo fue la incursión victoriosa de la bayoneta griega que corrió a las ametralladoras italianas con el alma dispuesta a sacrificarse para defender el lugar de nacimiento de nuestros ideales.


El soldado griego que llevaba un simple traje de invierno, vagaba por la nieve de Pindos y luchaba contra las divisiones de los alpinistas perfectamente equipadas y numéricamente superiores, creyendo en el misterio sagrado de nuestra nación. El único elemento que puede explicar los triunfos históricos de los griegos contra la tiranía.


El sistema de valores del discurso correcto de nuestros antepasados ha estado luchando durante miles de años y ha estado ganando. Mantuvo la espada en las Thermopilas, así como la bayoneta en las montañas del Epiro. Defendió la libertad del espíritu griego y sus frutos, la democracia, la política y la cultura a lo largo del tiempo.


Es el mismo elemento que define el perpetuo y fuerte vínculo de los griegos de todo el planeta con la patria, el enfoque que preserva nuestro contenido histórico. Es el carácter de la propia identidad griega que nos mantiene unidos después de ciclos migratorios de cientos de años, y es el mismo que nos permite ganar como ocurrió con la epopeya albanesa o con la Batalla de Marathón, en el bastión de la defensa de los valores que dieron origen a la ilustración y a la moderna civilización occidental.


Griegos de todo el mundo, dentro y fuera de las fronteras nacionales, celebran juntos el aniversario del NO, en honor a Grecia, que, en sus difíciles circunstancias, sigue comprometida y responde, como siempre, a su papel histórico.


TERENCE NIKOLAOS KOUIK



Mensaje en texto original en griego


¡Comparte esta nota!

REGRESAR A...
bottom of page